Sor Cándida Belloti, la monja más longeva del mundo, falleció el sábado pasado en la ciudad italiana de Lucca, a los 110 años, según informó el portal de noticias AciPrensa.

La tercera de 10 hijos, sor Cándida sintió la llamada de Dios a los 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22.

Su vida transcurrió sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades de Italia, como hizo también el fundador de su Orden, san Camillo de Lellis, señala una nota.

Publicidad

Sus hermanas religiosas indicaron en un comunicado, recogido por la agencia italiana ANSA, que la monja más anciana del mundo “dejó esta tierra con la serenidad que siempre la ha distinguido en sus 110 años de vida”.

En 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de san Camilo de Lellis, sor Cándida participó en la misa matutina que el papa Francisco celebra cada mañana en la Casa Santa Marta y recibió una bendición del pontífice, señala una nota publicada en www.aciprensa.com.

Ese año, en declaraciones a AciPrensa, sor Cándida aseguró que “la verdadera felicidad es apreciar el momento tal y como Dios nos lo da. Lo que realmente hace falta en la vida es dar gracias a Dios por lo que nos da. Porque es lo único que hará feliz al hombre. El hombre debe aceptar cada momento que viene y decir ‘gracias’”. (I)