El expresidente de Ecuador Rafael Correa abandonó este sábado el hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito, donde permanecía ingresado desde el 24 de mayo debido a una neumonía leve.

En un video difundido en las redes sociales se observa cuando un pequeño grupo de personas afuera del hospital saluda al exmandatario a su salida en dos carros escoltados por dos motos. La Dirección de Comunicación del hospital confirmó a Diario EL UNIVERSO la salida de Correa sin dar mayores detalles.

Expresidente @MashiRafael abandonó hospital del @IESSec en el cual se encontraba internado, ciudadanos estuvieron en espera para saludarlo. pic.twitter.com/TBjO9Ip2wz

Más temprano, hacia las 10:00, Correa indicó en Twitter que todavía estaba hospitalizado. "Todavía en hospital. Para la "prensa libre" y los opos, sábado sin enlace, sufriendo en la espera de verme llegar", posteó el expresidente junto al tema 'Si no te hubieras ido' de Marco Antonio Solís.

Publicidad

La Dirección Médica del hospital había informado que la evolución del exmandatario era favorable y respondía adecuadamente al tratamiento.

Correa explicó que "al menos desde el día sábado me sentía muy mal", con presión alta, e incluso debió utilizar oxígeno. Su estado de salud casi lo lleva a desistir de ir el miércoles a la Asamblea para la juramentación de Lenín Moreno.

"Así que, de la Asamblea (Legislativa), vine directamente al hospital, y aquí estoy... ¡con neumonía!", indicó.

Publicidad

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007 luego de anunciar que se dedicará a su familia y a la academia, pero sin descartar el regreso a la política. (I)