Aunque los ministros de Lenín Moreno serían presentados anoche a la ciudadanía, el trabajo de la designada canciller, María Fernanda Espinosa, empezó antes de la ceremonia de transmisión de mando.

El sitio web oficialista El Ciudadano informó que, en el salón Espejo de la Cancillería, recibió a la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra. También se reunió con el vicecanciller del Uruguay, José Luis Cancela, y la cancilller de Colombia, María Ángela Holguín.

La colombiana aseguró que revisaron de la relación binacional: “Hablamos en general de todo lo positivo que hemos tenido en estos años recientes y lo que podemos seguir construyendo juntos para el bien del pueblo ecuatoriano y del pueblo colombiano”.

Publicidad

Malcorra señaló que conversaron de la agenda bilateral y regional “de las cosas que nos ocupan y nos preocupan, y apostando como siempre a trabajar en forma conjunta y coordinada para asegurar un camino hacia adelante”.

El canciller uruguayo expresó sus mejores deseos al gobierno de Moreno, quien ayer asumió el mandato en ceremonia en la Asamblea. (I)