Angustia por desalojo frente a Bastión Popular

Viernes, 19 de Mayo, 2017 - 00h07
19 Mayo 2017

La preocupación de los moradores de siete viviendas ubicadas a un costado de la calle Carlos Julio Arosemena, frente al bloque 5 de Bastión Popular, se reflejaba en lágrimas.

La mañana de ayer funcionarios municipales acudieron al sitio para ejecutar un desalojo, puesto que las casas están asentadas en predios que corresponden a la vía pública, según el Cabildo porteño.

El día anterior, el personal del Municipio había hecho una primera visita al sitio, y en esa ocasión con combos tumbaron paredes que correspondían a cercas y el techado sobresalido de una de las viviendas.

Ayer, Clara Macías, una de las moradoras del sector, quien asegura tener más de 20 años allí, clamaba a los personeros que no la desalojen.

En la desesperación tuvo una crisis de salud, por lo que su hija, Karina Carrillo, sacó un tanque de oxígeno de su vivienda y le suministró la sustancia hasta calmarla.

Carrillo contó que los habitantes de las siete familias esperan ser reubicados, ya que invirtieron en relleno y materiales para levantar sus casas.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, dijo que las familias ya han sido notificadas del desalojo y que se niegan a ir al sitio que el Cabildo propone. (I)

Angustia por desalojo frente a Bastión Popular
Comunidad
2017-05-19T00:07:03-05:00
La preocupación de los moradores de siete viviendas, se reflejaba en lágrimas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo