La Corporación Financiera Nacional (CFN) lanzará para fines de junio su nuevo producto: el Fondo de Capital de Riesgo, anunció ayer la presidenta del directorio de la entidad, María Soledad Barrera, durante la premiación de los ganadores del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios 3.

El Fondo será dirigido a financiar emprendimientos y a diferencia de la Liga de Emprendedores, donde los fondos para los premios (que este año ascendieron a $ 100 mil) provienen del sector privado; el nuevo producto de la CFN utilizará fondos propios.

“Nos ha tomado un tiempo porque se necesitaba modificar códigos orgánicos, se necesitaba modificar varias cosas”, explicó Barrera, quien aseguró que la entidad está en capacidad de asumir el proyecto porque sus utilidades crecieron el 54% entre 2014 y 2016.

Publicidad

Agregó que ya se tienen reservados $ 20 millones para el Fondo, que va a ser entregado a un fideicomiso, el mismo que contratará a un experto en inversión y emprendimiento.

Lea también: Mil emprendedores clasifican en concurso de CFN

Sobre el concurso Liga de Emprendedores, Barrera aseguró que ya preparan la cuarta edición. En la tercera, 24 empresas aportaron para los premios de los ganadores.

Publicidad

El primer premio ($ 50 mil) fue para Hugo Jácome por su proyecto SpeakLiz, un sistema de comunicacion para personas con discapacidad auditiva.

El segundo premio ($ 30 mil) lo obtuvo Samir Zeidan con su propuesta Goctors Technology, una plataforma que permite interconectar a los actores de la industria de la salud.

Publicidad

Y el tercer lugar ($ 20 mil) recayó en Juan Calderón, quien desarrolló una plataforma tecnológica que integra en una cadena de abastecimiento y financiamiento a instituciones financieras, establecimientos pequeños y medianos y grandes distribuidoras. (I)

6.604 proyectos
se registraron desde el 1 de diciembre pasado en el concurso la Liga de Emprendedores 3.