Cooperativas de ahorro registran crecimiento
La Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que agrupa a 37 entidades, reporta que en el primer trimestre del año el monto de sus activos creció el 7% al pasar de $ 5.087 millones en diciembre del 2016 a $ 5.161 millones en marzo pasado. Además, que las captaciones crecieron 8%, alcanzando $ 4.021 millones en el mismo periodo.

Magap entregó vaconas importadas desde Chile
Más de 400 pequeños productores lecheros de Imbabura, Chimborazo y Cotopaxi recibieron 838 vaconas, importados por el Gobierno desde Chile, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). Esta cartera informó que el ganado es de las razas holstein friesian y kiwi cross de origen neozelandés y forman parte del Plan de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Bovino, que ejecuta la Subsecretaría de Ganadería.

Trece certificaciones verdes obtuvo Holcim
Holcim Ecuador redujo un 48% el consumo de agua en sus plantas de concreto y un 16,8% de consumo de combustible fósil, lo cual se revierte en reducción de emisión de CO2, dando como resultado trece certificaciones ambientales Punto Verde para ocho de sus plantas. Las certificaciones fueron entregadas por el ministro del Ambiente, Walter García. (I)