Unos estaban en fila en los pasillos del Salón de la Ciudad, en el Municipio. Otros se ubicaron en las sillas disponibles o en la parte posterior. Todos querían escuchar la entrega oficial del máximo premio por ser los mejores alumnos de sus colegios (fiscales y fiscomisionales) en el año lectivo 2015-2016.

El trofeo era la construcción o ampliación de una casa o su equivalente, $ 6.000. De los 250 premiados, 237 optaron por el efectivo, se dijo ayer en el acto del proyecto Jóvenes Ejemplares, en el que participó el alcalde Jaime Nebot.

Luis Baque, Dayana Rosado, Anthony Chiquito, Norma Marmolejo, Kelly Peralta, Mirka de la S y Magdalena Contreras fueron parte de los 237 mejores alumnos que optaron por el efectivo. Marmolejo, quien se graduó en el col. Matilde Amador Santistevan, recibió el cheque simbólico por los $ 6.000.

Publicidad

“Me parecía una opción viable, puesto que lo podía utilizar en diversas cuestiones, por ejemplo, para seguir aumentando mis conocimientos en un curso de inglés o francés”, dijo Kelly Peralta, quien fue abanderada del pabellón nacional del colegio Rita Lecumberri.

“Puedo utilizar el dinero para aumentar mis estudios. El Municipio me dio la beca de francés, en su tiempo, y esto me va a ayudar, porque la beca ya se me terminó y quiero terminar (el curso completo) para graduarme con un francés muy avanzado, estoy en intermedio”, contó Mirka de la S.

Magdalena utilizará el dinero para pagar su carrera en una universidad privada. Y Dayana y Anthony iban a costear parte de los gastos extras de la universidad, como movilización, libros, proyectos y tesis. (I)

Publicidad

237 jóvenes, de 250 premiados por el Cabildo, pidieron el premio en efectivo. A cada uno les dieron $ 6.000.