La feria Euroshow, que mostró una variedad de autos europeos –algunos que llegaban al país por primera vez– rebasó todas las expectativas de visitas. A esa exhibición habrían asistido unas 18.322 personas en los tres días que duró la feria, realizada en el Paseo San Francisco (Cumbayá), cuando esperaban a 10 mil potenciales clientes.

Así lo comentó el presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Genaro Baldeón. Y a eso sumó que varias empresas que participaron en esta feria reportaron haber vendido todo lo que tenían en exposición; otros dijeron que lograron vender más que en todo un mes de trabajo, mientras en otros casos se vendieron incluso los cargamentos de vehículos que vienen en camino.

En la Euro Show 2017 se exhibieron 12 de las 16 marcas europeas de vehículos que se comercializan en el Ecuador.

Publicidad

Diego Galindo, de Álvarez Barba, comercializadora de BMW, Porche y Mini, explicó que tras la feria que contó con una gran afluencia de personas, se lograron ventas con abonos y también generaron una base de clientes con quienes hay una buena posibilidad de realizar cierres de negocios.

Considera que parte del éxito se debió a los agresivos precios con los que se ofertaron los autos. En el caso de BMW, uno de los autos que más expectativa generó, fue el X1 y el 320.

Por su parte, Juan Martín Muller, de Corporación Maresa, comercializadores de Fiat, coincidió en que el modelo Fiat 500 o conocido como “Cinquecento”, fue muy bien recibido por el público.

Publicidad

Para Muller uno de los temas más positivos ha sido constatar el gran interés que genera la marca en los consumidores ecuatorianos. También hubo interés en las motos Vespa, que también son comercializadas por Maresa, explicó.

Actualmente los vehículos europeos representan apenas el 2% del mercado, pero tras la firma del acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) se espera un crecimiento. En la Euroshow 2017 se presentaron modelos nuevos que antes no habían llegado al país como el Peugeot 3008, el Citroen C3 y el C4 Grand Picasso , el Audi TT y los Mini Cooper.

Publicidad

Según Baldeón, el próximo evento que se organiza es Auto Mundo del 15 al 18 de junio en Cemexpo.(I)