Líder shuar Agustín Wachapá recupera su libertad

Martes, 25 de Abril, 2017 - 09h45
25 Abr 2017
Ambato -

A eso de las 21:00 del lunes, el líder shuar Agustín Wachapá recuperó la libertad de la que estuvo privado desde hace aproximadamente cuatro meses, cuando fue recluido en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La libertad se logró luego de que se cancelara los $ 6.000 que fue puesto como fianza en la audiencia que se realizó el jueves en la tarde de la semana anterior en el juzgado de la Unidad Judicial Multicompetente de Gualaquiza.

Luego de la audiencia, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, señaló que se va a realizar una colecta para cancelar la fianza, que se aspiraba a conseguir el monto hasta el sábado para que recuperara la libertad, pero esto recién se logró ayer lunes.

A la salida de la cárcel de máxima seguridad le esperaron los familiares, amigos, dirigentes indígenas como el presidente de la Conaie y del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza. Con quienes se dirigió a compartir una cena.

Para las 09:00 de este martes se tiene previsto realizar una ceremonia para agradecer la libertad del dirigente shuar, que según se informó se logró en una lucha colectiva de la Conaie.

La aprehensión del dirigente se dio luego de incidentes entre indígenas shuar con personal de la minería Exa, en la provincia de Morona Santiago. (I)

Líder shuar Agustín Wachapá recupera su libertad
Internacional
2017-04-25T09:45:13-05:00
El líder shuar Agustín Wachapá recuperó la libertad de la que estuvo privado desde hace aproximadamente cuatro meses, cuando fue recluido en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo