La Dirección municipal de Justicia y Vigilancia remitió un comunicado en el que confirmó que el hostal del cual cayó una adolescente, el sábado 15 y que funcionaba en 10 de Agosto entre Quito y Pedro Moncayo, no contaba con permisos de funcionamiento.

“El indicado inmueble consta con permiso de construcción del año 1994, modificación de planos del año 1999 e inspección final del año 2000 para uso de oficina y comercio, actividad que ha venido operando hasta el año 2014, luego de la reapertura de sus actividades que cesaron en el año 2011”, indicó.

Agregó que el representante solicitó la tasa de habilitación para un hostal en los pisos superiores y que por ello se le abrió un expediente con el propósito de que presente permisos de funcionamiento que supuestamente no cumplió “pese a plazos, clausuras y multas”.

Publicidad

La adolescente murió y la Policía investiga si ella se lanzó o la lanzaron. La Intendencia clausuró el local luego de constatar que no cumplía con las condiciones técnicas ni de seguridad.

La Dirección municipal refirió que el representante no debió efectuar tal actividad sin contar con el permiso, “constituyéndose su accionar como ilegal y clandestino”. Y subrayó: “No obstante, que lo ocurrido con la menor responde a un hecho delictivo y personal de quien lo cometió”, se dispuso la clausura de la actividad de manera definitiva. (I)