El presidente Rafael Correa y el mandatario electo Lenín Moreno se refirieron esta tarde a la sanción que aplicó la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) contra siete medios de comunicación.

El titular de la Supercom, Carlos Ochoa, sancionó este viernes con diez salarios básicos a EL UNIVERSO, El Comercio, Expreso, La Hora, Ecuavisa, Teleamazonas y Televicentro por  incurrir en lo que consideró censura previa al no informar lo escrito por la periodista argentina Cynthia García, afín al kirchnerismo, en Página 12 sobre supuesto enriquecimiento del excandidato Guillermo Lasso, a través de 49 empresas off shore.

Durante una reunión del buró político de Alianza PAIS, el presidente electo Lenín Moreno dijo que pidió públicamente, aunque no recordó la ocasión, a la Supercom que se dejen "insubsistentes" esos procesos.

Publicidad

Mientras, el presidente Rafael Correa dijo que La Ley de Comunicación es un "instrumento para los ciudadanos para no ser manipulados".

"Es la línea editorial. O sea, la línea editorial es publicar dos semanas una chismografía de un diario amarillista (como) La Estrella de Panamá, tratando de involucrar al vicepresidente (Jorge Glas) en actos de corrupción", pero dijo que no se publica la investigación de un diario "serio" como Página 12.

Para Correa, eso es "manipulación y censura". (I)