El coliseo General Rumiñahui fue cercado con vallas de metal y con un contingente de más de 200 efectivos policiales. Cerca de las 09:00 empezaron a llegar manifestantes de Alianza PAIS (AP), que se ubicaron junto a la puerta del parqueadero de la Escuela Politécnica, y los de CREO-SUMA, que estaban cerca al redondel de la calle Toledo, frente al coliseo.

Los oficialistas respaldaban el proceso emprendido ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el recuento parcial de las actas; y los segundos a rechazarlo, luego de que su líder, Guillermo Lasso, solicitara el recuento total que fue negado. No hubo incidentes.

Doris Soliz, asambleísta electa por AP, dijo que el recuento expresa la voluntad de transparencia de la autoridad para que no quede duda de los resultados frente a una oposición que busca la inestabilidad.

Publicidad

Del otro lado, Fabricio Villamar, asambleísta electo por CREO-SUMA, expresó que su desacuerdo no solo se refiere al proceso electoral sino que buscan recuperar la democracia, porque se puede tener pruebas de inconsistencias, pero si un juez electoral representa a un solo partido es difícil. (I)