Pescadores libios encontraron los cadáveres de 28 inmigrantes ilegales que parecían haber muerto de hambre y sed después de que la embarcación en la que viajaban se averió en la costa de la ciudad de Sabratha, dijo este martes un portavoz del Ministerio del Interior del país del norte de África.

Desde que Libia se sumió en el caos después de la caída de Muammar Gaddafi en 2011, el país norteafricano es el principal punto de partida para los inmigrantes que quieren llegar a Europa por mar. Más de 150.000 han cruzado anualmente a Italia en los últimos tres años.

El comandante de la unidad de seguridad del Ministerio del Interior, Ahmaida Khalifa Amsalam, dijo a Reuters que los 28 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, habían sido hallados después de la puesta del sol por los pescadores, que remolcaron el barco a tierra. Las víctimas fueron sepultadas juntas en un cementerio para inmigrantes ilegales, dijo.

Publicidad

"Su embarcación se paró en mitad del mar porque el motor se rompió", dijo. No dio detalles sobre las nacionalidades, pero muchos de los inmigrantes ilegales proceden del África subsahariana.

Los traficantes de seres humanos a menudo abarrotan de inmigrantes endebles lanchas inflables, que son lanzadas al mar para que en aguas internacionales sean socorridos por embarcaciones de rescate. Algunas son interceptadas y devueltas por la guardia costera libia.  (I)