Huían supuestamente de dos hechos distintos, uno en el sur y el otro en el suroeste de Guayaquil, cuando los atropellaron. Las víctimas de estos dos accidentes viales, registrados entre la noche del lunes y el mediodía de este martes, fueron tres hombres.

El primer suceso ocurrió cerca de las 20:30 del lunes último, en la avenida 25 de Julio, en el sur, casi llegando a la estación de la Metrovía que está cerca del centro comercial Mall del Sur. Según transeúntes, un hombre fue atropellado por un articulado de la Metrovía cuando supuestamente huía, luego de robar un teléfono celular.

El accidente se registró en el sector de Las Acacias y el implicado fue un articulado de la Troncal 2, que daba el servicio desde la terminal Río Daule, en el norte, hasta la terminal 25 de Julio, en el sur.

Publicidad

Al supuesto delincuente se le encontró un teléfono celular, que sería la evidencia, indicó una agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que tomó procedimiento en el sitio. Al hombre no se lo identificó.

Por las heridas que tenía, el hombre fue llevado a una casa de salud cercana. El articulado habría pasado por encima de sus piernas, agregó la agente. “El señor venía robando un celular aparentemente y a lo que cruza no se percata que venía la Metrovía. Todo esto es lo que han dicho los que andaban por aquí”, dijo la vigilante.

Al sitio llegó personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el cual tomó procedimiento en el sitio, que servirá para las investigaciones. Una cuadrilla de agentes se llevaron el vehículo y el conductor fue detenido para las respectivas diligencias.

Publicidad

La novedad provocó congestionamiento vial en la zona, ya que varios conductores se detenían a consultar lo acontecido.

Al mediodía de este martes, en cambio, dos jóvenes en moto, que supuestamente huían de un patrullero policial, se pasaron el disco Pare de la calle 40 (cuyo nombre es Vicente Roca Rodríguez) y siguieron a la J (Valencia), impactándose con un camión que venía por la calle J.

Publicidad

Parte de la moto quedó debajo del camión y los dos jóvenes, tendidos en la calzada, con fracturas y heridas. “Eran menores de edad, parece que no tenían papeles y al ver el operativo no quisieron que los detuvieran”, dijo un morador. (I)