Tres muertos y seis heridos dejó la tarde de este domingo la colisión entre un bus de transporte intercantonal y un carro liviano, en la vía Guayaquil-Jujan. El accidente se produjo en la zona de la población Tres Postes, a pocos kilómetros de Jujan.

Los fallecidos, entre los que consta un niño, venían en el carro junto con tres ocupantes más que resultaron heridos. Otros tres heridos son peatones, según Lía Fuentes, subteniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La tragedia se registró aproximadamente a las 17:30 de ayer. “Veníamos de Babahoyo, regresábamos del Shopping a la velocidad que exigen en los radares, 60 kilómetros, pero en un rato a otro no sé qué le pasó a mi compañero que se iba cambiando de carril y cuando ya me di cuenta teníamos la FBI encima nuestro”, declaró Ricardo Mejía, pasajero del auto, quien perdió a su esposa e hija.

Publicidad

Mejía manifestó que ellos habían pasado la tarde en un parque de diversión que está ubicado en Tres Postes, pero que viajaron a Babahoyo para retirar dinero en un cajero.

Los vehículos involucrados en el choque son un bus de la cooperativa Flota Babahoyo Interprovincial y un auto de color gris, tipo sedán.

Una llamada al sistema ECU-911 alarmó a los rescatistas que llegaron al lugar y encontraron el auto totalmente destrozado, con sus ocupantes atrapados, algunos ya sin vida, entre los hierros retorcidos del automotor.

Publicidad

Entre los seis heridos había una niña de 3 años, indicó Fuentes, quien estuvo al momento de la atención de la emergencia.

La CTE tomó procedimiento a través de su Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Publicidad

El origen del accidente no se había establecido.

Heridos, en Milagro

Los heridos fueron traspasados al hospital León Becerra, en el cantón Milagro.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del mismo cantón, adonde llegaron consternados familiares que lamentaron la tragedia. (I)

Publicidad