Unidades especializadas de la Policía Nacional de esta provincia y Fiscalía realizaron el operativo denominado 'Travesía Verde' en el sector de El Algodonal, del cantón Macará.

Según las autoridades,  labores de inteligencia policial dieron con la ubicación de un lugar de acopio en la frontera con el Perú, permitiendo el decomiso posterior de una gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

"Travesía Verde" logró la captura de 5 ciudadanos de nacionalidad peruana: Jahiro J.R. de 25 años; Roberth J.R. alias 'culebra', de 35 años, quien registra 2 detenciones por narcotráfico; Galo V.T., de 53 años, con una detención por contrabando; Glen G.M., de 33 años; y Álex  C.L., de 34 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Publicidad

Dentro de este operativo se encontró como evidencia 199 paquetes de marihuana (212.249 gramos), 133 gramos de cocaína, 1 vehículo Suzuki color rojo, 1 camión HINO, color blanco y 6 celulares de diferentes marcas.

Droga, desde Colombia

De acuerdo a los registros antinarcóticos, se presume que esa sustancia, tendría un costo diferente de acuerdo al país, por ejemplo en Ecuador, cada paquete tendría un costo de USD. 1.000,00, mientras que en Chile, lo mismo costaría alrededor de USD.4.800,00

Publicidad

La Policía informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, y relacionadas con casos similares, se determinó que esa droga, vendría desde Colombia, ingresando al Ecuador, y utilizando pasos clandestinos terrestres y marítimos, ingresaría al Perú hasta llegar a su destino final que sería Chile.

Las autoridades recalcan que con este decomiso se ha evitado que salgan al mercado, cerca de 1 millón de dosis de marihuana y 900 dosis de cocaína.

Publicidad

Los detenidos, han pasado a formulación de cargos, y la autoridad judicial ha determinado prisión preventiva para continuar con las investigaciones. (I)