El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, reunió este viernes a varios representantes diplomáticos acreditados en el país para mostrar el proceso y los resultados obtenidos en los comicios del pasado 2 de abril.

Mostró un informe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, según Pozo, realizó un conteo rápido, para lo cual tuvo acceso a las actas físicas antes de que sean escaneadas, y que “la misión comparó la información con los resultados recolectados por sus observadores de las JRV y las publicadas por el CNE, y comprobó que no hubo discrepancias entre las actas observadas y los datos oficiales”.

Los consejeros Ana Paredes, Mauricio Tayupanta y Luz Haro dijeron que la presencia del cuerpo diplomático acredidato en el Ecuador legitima lo actuado por el CNE.

Publicidad

La consejera Paredes indicó que el cuerpo diplomático ha constituido un factor clave en el proceso.

Al responder a la prensa afirmó que el problema que se presenta por los resultados reñidos obtenidos en la segunda vuelta, es que casi la mitad del país no cree, y que por ello se debe trabajar, para que quienes salen a protestar sepan que hay gente honorable en el organismo electoral. (I)