Actualizado a las 15:04

Al menos cuatro personas murieron y quince resultaron heridas luego de que un vehículo arrollara a peatones en pleno centro de Estocolmo, capital de Suecia, indicó la policía en un comunicado.

La policía sueca anunció la detención de una personas tras publicar una fotografía de un hombre con una capucha gris. No se descartó la posibilidad de que haya más atacantes implicados.

Publicidad

"Tenemos a una persona arrestada que podría estar conectada con el evento ocurrido en Estocolmo", dijo la portavoz policial Towe Hagg. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

Vehículo robado

Fotos tomadas en el lugar revelan que se trató de un camión que transportaba cerveza. Este se impacto contra una tienda en el cruce entre la calle peatonal Drottninggatan, la más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

Publicidad

El fabricante de cerveza sueca Spendrups, citado por el diario Aftonbladet, informó que uno de sus camiones fue robado el viernes anterior.

La policía sueca no detuvo al conductor del camión utilizado para perpetrar un atentado este viernes en Estocolmo, pero difundió imágenes de un sospechoso grabadas por cámaras de vigilancia.

Publicidad

"No tenemos ningún contacto" con el conductor de ese camión, declaró un responsable de la investigación, Dan Eliasson.

Mostraron foto del sospechoso

Otro agente, Ulf Johansson, enseñó a la prensa la imagen de un sospechoso, un hombre relativamente joven, que vestía una sudadera con capucha, filmada a proximidad del lugar del atentado en el centro de la capital sueca.

"Hay varios heridos (...) e informaciones según las cuales hay muertos. De momento no podemos confirmar el número de heridos ni de muertos", dijo Eliasson, en un primer momento.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que no acudieran al centro de Estocolmo.

A media mañana (hora de Ecuador), el primer ministro sueco Stefan Lofven declaró que todo hace pensar que el choque de un camión contra una tienda en Estocolmo fue "un ataque terrorista".

Según la radio sueca, tres personas murieron en el incidente y la emisora sueca SVT reportó que se hicieron disparos. La cifra de víctimas aún no es confirmada por las autoridades. (I)