Como lo hizo con la autopista Guayaquil-Salinas, el presidente Rafael Correa volvió a usar su cuenta de Twitter para anunciar este jueves que firmó el decreto para autorizar el proceso de alianza público-privada de la vía Santo Domingo-Jujan.

Esta figura permitirá a la empresa privada participar en la construcción, operación y mantenimiento proyectado para esa arteria vial, que será de cuatro carriles.

Según el proyecto que maneja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el proyecto abarca 210,55 km. Y la ampliación comprende el tramo Santo Domingo-Quevedo, con el intercambiador El Márquez direccionándose hacia el sur hasta llegar a Quevedo. Son 92,05 kilómetros.

Publicidad

La segunda parte comprende el tramo Quevedo-Babahoyo, con el anillo vial de Quevedo hacia el sur hasta llegar al inicio de Babahoyo, son 84 km. También abarca, en un tercer tramo, el paso lateral de Jujan, que se inicia en el sur de Babahoyo hasta empatar a la altura de la intersección de San Luis. Comprende unos 10 km. Además se incluye el anillo vial Santo Domingo, de 24,50 km.

La obra requiere de 3.730 millones de dólares. Correa dijo que será una superautopista. (I)