Dos personas que se movilizaban en una motocicleta son investigadas en Manabí, debido a que serían las responsables de haber lanzado una bomba molotov que impactó en una de las columnas del edificio de la Prefectura, ubicado en el centro de Portoviejo.

El incidente ocurrió a las 21:30 del pasado miércoles y por el momento se ha identificado a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta roja de marca Shineray.

Xavier Santos, gobernador de la provincia, señaló que el lanzamiento de la bomba no causó daños mayores ni heridas a personas, porque fue controlada a tiempo por bomberos, solo quedó la mancha producto de la brasa que generó esta acción. Dijo que este hecho causa temor por los incidentes políticos que se viven en el país, pero aclaró que aún se evalúa si esto tiene o no relación con el tema político.

Publicidad

“La persona que lo hizo es un delincuente y lo vamos a capturar y lo vamos a llevar a la justicia para que pague por el delito o las sanciones que tenga que pagar o la pena que tenga que cumplir”, explicó Santos.

Indicó que el pasado lunes también se dio una alerta de presunta presencia de una bomba en la delegación del Consejo Nacional Electoral provincial, pero no fue más que una falsa alarma. Por estos hechos se pidió resguardo policial a las entidades públicas. (I)