A través de su cuenta en Twitter, el presidente Rafael Correa aceptó este jueves el ‘desafío’ que la noche del pasado miércoles le planteó el candidato vicepresidencial de CREO-SUMA, Andrés Páez, al movimiento Alianza PAIS (AP).

Páez desafió –también por Twitter– a la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, a que el grupo acepte una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, según él, se cayó a las 18:45 del pasado 2 de abril y que habría generado un cambio en los resultados electorales.

Correa tuiteó: “Se demostrará que no hubo ninguna ‘caída’. Que el sistema de escrutinio continuó con la presencia de los delegados internacionales y de los partidos. Para ello, también pediremos la confesión judicial de los delegados de CREO”.

Publicidad

Según el mandatario, “lo que hubo es la caída durante 18 minutos de la web del CNE –no del sistema– por ataques de hackers desde EE.UU., ataques que también sufrieron las web del ECU-911 y de AP, fruto de lo que cada vez más claramente es un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota”.

Correa aseguró que Guillermo Lasso “jamás estuvo adelante” en las votaciones, “como mentirosamente dicen”. “Proponer que por la caída de la web cambiaron los resultados es tan ridículo como argumentar que porque se fue el sistema en el Banco de Guayaquil me cambiaron el saldo de mi cuenta, pero ya cualquier cosa se puede esperar de esta gente”.

Correa tiene previsto viajar hoy a Palenque (Los Ríos) para dirigir un gabinete itinerante y dar su enlace mañana. (I)