A menos de una hora del anuncio del Consejo Nacional Electoral, el candidato presidencial del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, pidió a un periodista que deje de nombrarlo como candidato y se dirija a él con el título de Presidente electo.

Sentado junto a su compañero de fórmula Jorge Glas y durante una rueda de prensa la tarde de este martes en la sede del movimiento oficialista en Quito, el licenciado Lenín Moreno le dijo al periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, que desde el momento del anuncio de resultados del CNE lo trate en su canal (de televisión) como presidente electo de los ecuatorianos y no como candidato.

"Señor Paredes, yo siempre le he tratado a usted con mucho respeto, ¿o no ha sido así? Por favor, dígalo. Yo soy -desde que el señor del Presidente del Consejo Nacional Electoral dio los resultados- soy el presidente electo de los ecuatorianos. No me trate como el candidato en su medio, por favor, por favor. Cuando usted me trate con respeto será también respondido con respeto. Por favor, de aquí en adelante tratémonos con respeto mutuo. ¿De acuerdo? (I)