Guillermo Lasso estuvo en las protestas de CREO en Quito y Guayaquil

Martes, 4 de Abril, 2017 - 00h24
4 Abr 2017
Quito -

La presencia del candidato presidencial Guillermo Lasso este lunes en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) copó el lugar donde la alianza CREO-SUMA levantó una tarima y abrió los micrófonos para que la gente exprese su inconformidad por los resultados electorales emitidos por las autoridades electorales.

Un cerco de vallas metálicas y cientos de policías vigilan la parte lateral del edificio del CNE que a su interior permanece custodiado por un piquete de miembros de las Fuerzas Armadas.

La manifestación se expandió el lunes hacia las avenidas aledañas al CNE, pues grupos de personas cerraron el paso vehicular en las avenidas Eloy Alfaro, Los Shyris y República, lo que complicó el tránsito. Ellas pedían reconteo de votos. A las 20:30 del lunes prendieron fuego a llantas en la intersección de las avenidas Los Shyris y Eloy Alfaro.

Hasta el lugar llegó la asambleísta electa por Manabí Tanlly Vera (CREO) quien invitó a mantenerse en vigilia y exigir el reconteo de votos; y dijo que desde este martes empezarán a llegar a Quito ciudadanos manabitas que estarían indignados por un supuesto "fraude electoral".

Hasta las 23:00, no se registraron incidentes y enfrentamientos con la policía, que mantuvo la custodia de la manifestación.

Lasso en Guayaquil

Guillermo Lasso llegó a las 20:00 del lunes hasta la tarima que sus simpatizantes instalaron a pocos metros de la delegación electoral provincial del Guayas, en la ciudadela La Atarazana (norte).

Allí el presidenciable les agradeció por permanecer en el sitio a pesar de la fuerte lluvia que soportó Guayaquil desde horas de la tarde. Además les pidió que se manifiesten en forma pacífica tras reiterar que no aceptará los resultados que dio el domingo el CNE y que le otorgan la victoria en la segunda vuelta al aspirante oficialista Lenín Moreno (Alianza PAIS).

Antes, el director nacional de CREO César Monge habló de las supuestas irregularidades detectadas en el proceso electoral. Recordó que los votos que Lasso había alcanzado en algunas juntas receptoras del voto habrían sido acreditados a Moreno y que se habrían detectado distintas firmas de un mismo presidente de mesa.

La multitud permanentemente gritaba: "Reconteo", algo que solicitó horas antes el personaje La Mofle, interpretado por la actriz Flor María Palomeque, quien llegó a la tarima y dijo que si el proceso fue transparente las autoridades no tendrían ningún problema en aceptar el pedido de los simpatizantes de CREO.

 

(I)

Guillermo Lasso estuvo en las protestas de CREO en Quito y Guayaquil
Política
2017-04-04T07:26:54-05:00
A la protesta en Guayaquil se sumó La Mofle, personaje interpretado por la actriz Flor María Palomeque. Ella pidió el reconteo de los votos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias