El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con Colombia, donde una avalancha en el municipio de Mocoa dejaba este sábado decenas de muertos, y centenares de heridos y desaparecidos.

"Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos", señaló Correa en Twitter.

De su lado el canciller Guillaume Long escribió en la misma red social: "Toda nuestra solidaridad con Colombia y con familiares de víctimas de tragedia de Mocoa que deja saldo elevado de fallecidos y desaparecidos".

Publicidad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se trasladó hasta el lugar de la emergencia, en el municipio de Mocoa, capital del selvático departamento de Putumayo, en la Amazonía colombiana.

Las fuertes lluvias, debido al fenómeno climático de El Niño, han afectado también a Perú, dejando hasta el momento 101 muertos, 1141.860 damnificados -que lo han perdido todo- y 939.713 afectados -con daños parciales o menores a sus propiedades-, además de 205.640 viviendas dañadas.

En Ecuador el fuerte invierno deja desde enero 21 muertos (la mayoría en las provincias de Guayas y Pichincha), 9.409 familias afectadas, 1.280 damnificados y 145 viviendas destruidas, según el más reciente balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos. (I)