10.230 personas privadas de la libertad (710 mujeres y 9.520 hombres) en todo Ecuador están llamadas a sufragar este jueves, en el marco de la segunda vuelta electoral, en la que se elige al presidente de la República de entre los dos candidatos finalistas: Lenín Moreno del Movimiento Alianza PAIS y Guillermo Lasso del Movimiento CREO.

En Guayaquil, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, inauguró el proceso electoral en el Centro de Rehabilitación Social número 8 Guayas.

"Que el pueblo, que de forma soberana se pronuncie en la urnas, sea el que refleje los resultados electorales. Jamás le quitaríamos un solo voto a nadie", dijo Pozo en el acto inaugural.

Publicidad

Las personas privadas de libertad pueden sufragar hasta las 17:00. Para el resto de los ecuatorianos, los comicios se desarrollarán el próximo domingo 2 de abril

Este jueves, los candidatos cumplen sus concentraciones de cierre de campaña para dar inicio al silencio electoral. Así mismo, mañana viernes al mediodía comienza la ley seca. (I)