Actualizado a las 16:08

Sobre los hechos ocurridos en el estadio Olímpico Atahualpa en que se produjeron agresiones al candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, precisó que se ha solicitado al Servicio de Atención Integral (SAI) la calificación de un posible delito, ante lo cual se ha considerado que se estaría ante una presunta intimidación.

La investigación fue aperturada de oficio a las 08:25 de este jueves, y el presunto delito que se analizará es el de intimidación. El fiscal a cargo del caso es Juan Carlos Rivera.

Publicidad

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía de Pichincha informó que esta causa fue desplazada a la Fiscalia DACE (Descubrir Autores Cómplices y Encubridores) por parte del fiscal Rivera, quien inicialmente fue encargado del caso.

La fiscal DACE número 3, Verónica Barragán se encargará de este caso y en conjunto con la Policía Judicial realizará las investigaciones.

La Fiscalía de Pichincha, a través de la Unidad de Soluciones Rápidas, abrió esta mañana una investigación previa sobre los hechos ocurridos en el estadio Olímpico Atahualpa la tarde del pasado martes, durante y después del partido de eliminatorias mundialistas que jugó la selección de fútbol de Ecuador contra su similar de Colombia.

Publicidad

Entre los hechos que se investigarán está el ataque ocurrido en los exteriores del estadio Atahualpa contra el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, su esposa, dos de sus hijos y varios de sus colaboradores.

Lea también: Una institución estatal compró entradas del partido Ecuador - Colombia, revela Ecutickets

Publicidad

Aquella tarde un contingente policial protegió con escudos a Lasso, de los golpes con vuvuzelas, botellas vacías, entre otros objetos, que fueron usados por un grupo de personas que lo esperó afuera del estadio para abuchearlo y ofenderlo. (I)