La Tribuna del Sur fue el lugar escogido por el candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA), para el cierre de campaña electoral, y estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, los asambleístas electos y dirigentes de otras tiendas políticas que se aliaron en segunda vuelta para enfrentar al oficialista, Lenín Moreno.

El lugar se llenó de militantes y banderas. Antes de la intervención de Lasso, el alcalde Rodas lideró una marcha desde el redondel de El Calzado, y aclaró que la Alcaldía se mostró respetuosa y que no intervino en el proceso electoral, pero que ahora como quiteño y ecuatoriano llama a impulsar el cambio votando el próximo domingo por el binomio Lasso-Páez.

El aspirante presidencial invitó a los quiteños a defender la democracia y manifestó que el próximo 2 de abril Quito le dirá al Ecuador y a toda América Latina “aquí está el segundo grito de independencia”.

Publicidad

Ante sus seguidores, Lasso habló de sus propuestas como la creación del millón de empleos, anunció el apoyo a la Alcaldía de Quito con la construcción de un tren eléctrico del norte que conecte Calderón hasta El Labrador, y que en el sur harán una línea similar.

Destacó que el grito de los quiteños por el cambio es más fuerte que el ruido de las cornetas con que un grupo de “cobardes” el martes intentó agredir a su esposa, a sus hijos y a su equipo de trabajo al salir del estadio Olímpico Atahualpa. El “ataque cobarde fue propiciado por pandillas de mercenarios extranjeros que fueron al estadio con entradas compradas por instituciones del Gobierno”, aseguró.

En varios momentos, Lasso coreaba junto a sus seguidores “fuera, Correa, fuera”.

Publicidad

Desde el 10 de marzo en que empezó la segunda vuelta, Lasso ha visitado Quito seis veces, una menos que Guayaquil, su lugar de residencia.

En la capital, en la primera vuelta, Lasso alcanzó el 32,28% de votos, frente al 37,29% obtenido por Moreno. A nivel provincial, la diferencia de 5 puntos fue igual entre ambos candidatos. Pichincha es la segunda provincia con más electores con 2’254.570, después de Guayas, que tiene 3’073.271.

Publicidad

En total son trece provincias que alcanzó a recorrer el candidato de CREO-SUMA, las más visitadas fueron Guayas, Pichincha y Tungurahua.

Durante sus discursos de campaña, Lasso contó que en los últimos años recorrió unas trece veces el Ecuador, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

El presidenciable también aprovechó este segundo periodo electoral para acudir a las provincias donde superó en votación a Moreno. Por ejemplo, estuvo en Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, donde alcanzó el 47,77%, 42,11%, 32,73% y 37,79%, respectivamente, de los votos.

En cada sitio donde estuvo, Lasso reiteró que la educación y la salud serán gratuitas, y que eliminará impuestos para reactivar la economía. Lo mencionó también ayer en una radio en Guayaquil, donde, además, luego de la queja de dos oyentes del sector rural por la falta de caminos vecinales, sugirió que alguien liderara la iniciativa de revocatoria de mandato del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Publicidad

Hoy, en su último día de campaña, estará en Guayaquil. (I)

En el campo va a ser gratuita la energía eléctrica para los agricultores, para prender el motor de la producción, para generar empleo, oportunidades para el sector agropecuario.Guillermo Lasso, presidenciable