Jorge Glas, aspirante a la Vicepresidencia por Alianza PAIS, habló ayer de la campaña sucia que, según él, se ha gestado en su contra. A su criterio, esta surge de los candidatos de oposición, de los que dijo que “al carecer de propuestas” viables y tener “mala fe” lo atacaron sin prueba alguna.

En Portoviejo, Glas enfatizó en que el que mundo debe comenzar a debatir sobre sanciones por “mentir en redes sociales”. “Ese es un debate para después de las elecciones, pero lo planteo, yo soy ingeniero en Tecnología de la Información y la Comunicación y creo que el Ecuador, como siempre ha hecho, puede proponer regulaciones de avanzada en algo que será titánico, quijotesco porque tratarán de unirlo con libertad de expresión que no es tal, es sencillamente que no exista anonimato en redes sociales”, declaró el aspirante.

Glas insistió en retar a Guillermo Lasso a que responda a inquietudes que planteó la semana pasada como su supuesta relación con empresas offshore en el extranjero y adelantó que para después de las elecciones promoverá una Comisión de la Verdad que dilucide cómo ciertas personas consiguieron bancos y cómo ciertos bancos se apropiaron de medios. (I)