Juan Esteban Guarderas, periodista que lidera una iniciativa para demandar al presidente Rafael Correa por bloquear a ciudadanos en Twitter, fue amenazado de muerte, denuncia la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) a través de un comunicado en su sitio web.

De acuerdo a la publicación, la amenaza llegó a la casa de la madre de Guarderas, la tarde del 28 de marzo, junto con un ramo de flores, cinco días después de que se planteara públicamente la iniciativa de demandar al presidente de Ecuador.

Esa amenaza llegó hoy al domicilio de mi mama. NO HE HECHO NADA ILEGAL, solo intentar defender mis derechos. NO PODEMOS SEGUIR ASI. pic.twitter.com/A4i9dP9Igi

“A nadie le importa quién eres o lo que haces. Deberías evitar que las próximas que te dejen sea en el camposanto”, fue el mensaje recibido, detalla Fundamedios, junto a la captura de pantalla de uno de los videos que el periodista ha divulgado, exponiendo sus argumentos para plantear la denuncia.

Publicidad

Guarderas, quien ha sido articulista en diario El Comercio y en el portal 4pelagatos.com, detalló a Fundamedios que, pese al malestar generado en su familia, afirma que esto lo anima a continuar con su iniciativa. Además, anunció que realizará una denuncia formal sobre esta amenaza. (I)