El candidato a la Presidencia por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, afirmó ayer que la organización afín al gobierno de Rafael Correa, Red de Maestros, decidió suspender el Diálogo presidencial por ‘miedo’.

Lasso estuvo en Quito para liderar un mitin político y en una convocatoria a la prensa criticó al candidato oficialista a la Presidencia Lenín Moreno y a la Red de Maestros porque “calcularon mal”.

La tarde del viernes, los organizadores de ese diálogo, que se canceló la tarde del sábado, establecieron “requisitos indispensables y no negociables” para los dos postulantes como una declaración juramentada sobre que no hayan participado en actos de corrupción, la crisis financiera de 1999 y feriado bancario, o los casos de Odebrecht y Petroecuador.

Publicidad

“Preparan ellos el debate, calculan mal ​pensando que no iba a ir. Crean condiciones absurdas a las que no nos negamos y le pedimos que añadan declaraciones de Moreno, a ver si se atreve ante un juez a decir que no ha recibido fondos públicos cuando no era funcionario público...”, expresó.

Lasso centró su campaña el pasado sábado en la provincia de El Oro. En Huaquillas, Santa Rosa y Machala participó en concentraciones y se comprometió con obras, inversión en salud y educación y reformas para favorecer a los productores bananeros y camaroneros.

En Huaquillas, donde realizó la presentación de su propuesta de 1 millón de empleos en cuatro años, dijo que apoyará al Municipio y anticipó la construcción de un centro comercial. También dio su respaldo para “mantener el puente internacional como una vértebra del intercambio comercial”.

Publicidad

Pasado el mediodía se trasladó al cantón Santa Rosa, donde lo esperaban sus simpatizantes en las calles céntricas de Cristóbal Colón y Eloy Alfaro. Ahí llegó con su esposa, María de Lourdes Alcívar. Lo acompañaban también los asambleístas electos de esta alianza en esta provincia. Fue recibido entre aplausos y saludos en rimas.

El candidato ofreció un hospital en Santa Rosa con al menos 120 camas, así como el funcionamiento del centro pedagógico para la formación de maestros. “El cambio significa que led vamos a dar el título de propiedad a los pequeños camaroneros que tienen una concesión en El Oro, el cambio significa electrificar las camaroneras para abaratar los costos de producción (...)”, dijo.

Publicidad

En la tarde fue recibido por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, en el Salón de la Ciudad.

En su intervención Falquez expuso diez puntos importantes para el cantón y la provincia, entre ellos la revisión de la concesión del puerto de Bolívar, un tema que Lasso dijo tomará en cuenta en su mandato.(I)

Tiene miedo. No está preparado para enfrentarse cara a cara conmigo. Quiero dejar sentado que (Lenín) Moreno no está preparado para gobernar el Ecuador”.