La entrega de doce viviendas construidas a través del plan denominado ‘Juntos por ti’ fue parte de la agenda electoral que cumplió el pasado jueves el candidato del oficialismo Lenín Moreno, en Esmeraldas.

Las casas se construyeron en el barrio John Pérez, de la parroquia Tonsupa: “Les voy a entregar una urbanización de casas lindas como las que vamos a construir a ustedes”, “voy a inaugurar esa urbanización para personas con discapacidad”, dijo Moreno a sus simpatizantes en la caravana hacia el sitio donde se levanta el proyecto.

Según un boletín del 16 de mayo pasado en la web de la Cancillería, Moreno dijo ese día que se conformaría una mesa de donantes para recoger fondos y construir estas casas.

Publicidad

Los beneficiarios son familias que tienen personas con discapacidad y que perdieron sus hogares en el terremoto de abril pasado y el sismo de diciembre último. Este plan de entrega de viviendas gratuitas fue impulsado por Moreno cuando fue enviado especial de Naciones Unidas para las Discapacidades.

“Continuaremos haciendo casas, en este momento no es el momento para hacer absolutamente nada político porque esto no tiene nada que ver con la política, son casas que quedaron pendientes de ser entregadas de cuando yo fui enviado especial de Naciones Unidas y conseguí millones, millones de dólares para casas de personas con discapacidad en Manabí y Esmeraldas y que sean personas por supuesto de escasos recursos económicos”, reiteró.

Sin embargo, la intromisión de la política fue inevitable. Los vecinos de los alrededores estuvieron en la entrega y coreaban: “Lenín, amigo, el pueblo está contigo”, mientras el candidato recorría el lugar y entregaba las llaves de las casas a sus beneficiarios. “Gracias Lenín por Esmeraldas”, “gracias presidente”, gritaban los simpatizantes.

Publicidad

Se trata de viviendas acondicionadas según las necesidades de sus ocupantes con discapacidad e incluyen mobiliario como refrigeradora, televisión pantalla plana, cocina de inducción, literas y colchones.

El proyecto involucró la colaboración de entes como la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física del Ecuador (Fenedif) y del Municipio de Atacames.

Publicidad

En medio del acto, el postulante aseveró: “La misión continúa, aquí están las manuelas preparadas para continuar la misión”, afirmó en referencia a su plan de gobierno que incluye la entrega de casas.

Seguidamente, Moreno ratificó que replicará esta acción en caso de llegar a la Presidencia: “Nosotros hemos hecho el ofrecimiento, esto ya como una declaración más bien de otro tema, hemos hecho el ofrecimiento de que vamos a construir, como estas casas, 325 mil para que no haya un solo ecuatoriano que no tenga casa..., esta es la muestra exactamente, esta es la casa porque el diseño es nuestro”, según dijo.

En Quito, Moreno tuvo la tarde de este viernes reuniones con empresarios y, en la noche, una ‘Fiesta de la Ruralidad’. (I)