Asambleísta Rosana Alvarado y Polibio Córdova, de Cedatos, en cruce de demandas

Miércoles, 22 de Marzo, 2017 - 17h36
22 Mar 2017

Una denuncia por supuesta asociación ilícita y alteración de documentos presentada por la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado (AP) en contra de Cedatos; y otra denuncia por parte de Cedatos en contra de lo que la empresa calificó como "atentado contra su credibilidad e imagen institucional" se anunciaron este miércoles en la Fiscalía General del Estado.

Tomando como pruebas facturas entre Cedatos y Livercostas, que supuestamente estaría vinculada al Banco de Guayaquil, cheques y correos privados de Cedatos y sus integrantes, la asambleísta Alvarado acudió a la Fiscalía para denunciar una supuesta "manipulación" de las encuestas de esta empresa para "favorecer a uno de los candidatos a partir del fraude que están montando".

Alvarado señaló que con esta denuncia se desmonta un peligroso discurso del "binomio del banquero" (en referencia a Guillermo Lasso) para llamar a la ciudadanía a desconocer los resultados de las urnas el 2 de abril.

En una entrevista en Radio Democracia, Polibio Córdova, presidente Ejecutivo de Cedatos, rechazó las acusaciones y dijo que sus abogados están preparando la denuncia para presentarla por el delito que tenga objeto lo ocurrido en las últimas horas.

Córdova sostuvo que han hackeado el sistema informático de la empresa, que los documentos presentados en redes y por la asambleísta son forjados, que solo una persona maneja el sistema de cómputo y ahora "aparece un sinvergüenza" entregando datos forjados.

"Lo que uno no alcanza a entender a dónde ha llegado la sinvergüencería del país que nada menos que una dirigente de la Asamblea Nacional acoge toda esta pobredumbre, toda esta basura, todos estos documentos forjados y habla en contra de una institución, qué pobreza de esta señora, yo quisiera tenerla frente a frente para que podamos tratar de lo que es honorabilidad... qué atrevimiento de esta gente infeliz y sinverguenza", agregó Córdova. (I)

Asambleísta Rosana Alvarado y Polibio Córdova, de Cedatos, en cruce de demandas
Política
2017-03-22T18:30:41-05:00
Rosana Alvarado presentó una demanda por supuesta manipulación de Cedatos; mientras que la encuestadora anunció también medidas legales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo