El presidenciable por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, señaló esta mañana que los últimos resultados presentados por la encuestadora Cedatos, no le preocupan. 'Yo soy coherente", dijo.

"Siempre he dicho que las elecciones se ganan en las urnas, así es que esperemos al 2 de abril porque Cedatos, que es una encuestadora seria, me daba en primera vuelta a mí el 20% y terminé sacando un 28%; entonces hay que esperar porque los votantes son los dueños de los votos y no las encuestadoras", indicó Lasso.

Además, señaló que es objeto de una campaña sucia por parte de los medios de comunicación públicos y los incautados por el Estado. "TC mi canal, GamaTV, Ecuador TV, El Telégrafo lo usan para empañar mi imagen y esto demuestra que es una lucha entre David y Goliat. Goliat es el Gobierno y su candidato Lenín Moreno; y David, los ciudadanos que no tenemos control de las instituciones del Estado", dijo.

Publicidad

Lea también: Ocho temas en diálogo de candidatos que organiza gremio afín al Gobierno

También rechazó un video que circula en redes sociales donde se afirma que Cedatos habría recibido supuestos pagos de la empresa Livercostas de Iván Correa, vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por varios años. "No he visto el video, pero si eso fuese así, Cedatos es una casa encuestadora y todas las empresas compran trabajos de investigación de mercado. ¿Qué de ilegal o pecaminoso pudiera tener eso?", expresó.

El presidenciable aseguró que los resultados que obtuvo en primera vuelta derrumbó el mito de que era un candidato de las clases altas. "Obtuve más de dos millones seiscientos mil votos de ecuatorianos sencillos, humildes, y claramente no son élites', refirió.

Publicidad

Sobre el debate propuesto para el próximo domingo a las 20:00 por la Red de Maestros, dijo que no asistirá."Yo voy al debate organizado por las Cámaras, por los maestros de la Unión Nacional de Educadores', aseveró.

Lasso hoy dará entrevistas a varios medios de comunicación y realizará un recorrido en el suburbio de Guayaquil antes de viajar a la provincia de Esmeraldas. (I)