Setenta instituciones, entre cámaras, universidades y gremios sociales, anunciaron para el próximo 27 de marzo un diálogo entre los candidatos presidenciales Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y Lenín Moreno (Alianza PAIS), de quienes esperan una confirmación.

El titular de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Enrique Pita, explicó ayer que la ‘iniciativa’ busca que los aspirantes desarrollen sus propuestas para un futuro gobierno, de ganar las elecciones del próximo 2 de abril.

En rueda de prensa junto con otros organizadores, Pita indicó que el evento será en un set de televisión, que no identificó, y sin público, para que los políticos se sientan ‘cómodos’.

Publicidad

Adelantó que durará dos horas, pero no otros detalles, porque, según dijo, se los espera definir en conjunto con los equipos de los finalistas.

Los promotores de este encuentro ya enviaron las respectivas invitaciones, según pudo conocer este Diario.

Uno de ellos es la Cámara de Comercio de Guayaquil, que el pasado 25 de enero organizó un ‘debate’ en el Centro de Convenciones y al cual no asistió Moreno. Sí participaron los otros siete presidenciables de la primera vuelta electoral.

Publicidad

El evento de ahora se llama ‘Debate, conversando por el Ecuador”.

Otro de sus impulsores es la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), que ayer comunicó vía boletín que realizará un “ciclo de conversatorios” con Lasso y Moreno, por separado, pero no dio fecha. (I)