Actualizado a las 12:45

La Asamblea Nacional posesionó este miércoles a Carlos Pólit como contralor general del Estado. Este es su tercer periodo de cinco años, con lo que al finalizar su gestión, en el 2022, tendría 15 años al mando de la institución.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, posesionó esta mañana al contralor, luego de participar en el concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y ganar con un puntaje de 95/100.

Publicidad

Lea también: Carlos Pólit Faggioni supera a Rafael Correa en periodo entre críticas por no ‘controlar’

Minutos antes del ingreso de Pólit, asambleístas de oposición de Avanza, CREO, PSC y Pachakutik criticaron el proceso de designación de autoridades de control establecido de acuerdo a la Constitución aprobada en el 2008, señalaron que ese es uno de los cambios que hay que hacer en el futuro.

El Contralor Carlos Pólit da un informe sobre su gestión en la Contraloría @eluniversocom pic.twitter.com/NKYm8CfwhK

El proceso para la designación del titular de la Contraloría, dedicada a determinar responsabilidad civiles o administrativas, e indicios penales en funcionarios públicos, así como del control de los recursos estatales, se inició el pasado 28 de enero de este año. (I)