La actividad del candidato vicepresidencial Andrés Páez (CREO-SUMA) se centró ayer en Quito en visitas a medios de comunicación y reuniones de coordinación de campaña.

En ese escenario, el candidato finalista advirtió que existe falta de garantías para un proceso electoral transparente para el próximo 2 de abril, pero que la ciudadanía se sumará a la vigilancia del voto.

Indicó que hay claras intenciones de permitir el fraude electoral, pero que eso ha provocado un sinnúmero de adhesiones ciudadanas, pues la gente está en contra del fraude y sostuvo: “Si quieren ganar, que ganen en las urnas, pero no en la mesa”.

Publicidad

Rechazó que el CNE, a través del coordinador de procesos electorales, Diego Tello, insista en usar el marcador negro en vez del azul para el llenado de las actas de resumen de los resultados electorales, cuando saben que ese color de marcador no reconoce el escáner.

Páez añadió que Tello debe explicar por qué a las 20:00 del 19 de febrero pasado la base del CNE seguía alimentándose, pero que “desconectaron el acceso de la gente a la página web por el lapso de cuatro horas”.

E insistió en el llamado al pacto social para enfrentar al correísmo, que permitirá incluir, en una base de gobernabilidad, a todos los sectores.

Publicidad

Su oficina, que está ubicada en el centro norte de la capital, se convirtió en centro de operaciones de la campaña electoral. En este lugar se diseñan propuestas y se coordinan los recorridos. (I)