Pedro Delgado, exasesor presidencial y extitular de una entidad que manejó bienes incautados, incursiona en Twitter desde la semana pasada para sostener sus denuncias contra varios funcionarios del actual gobierno de Rafael Correa.

Delgado, a quien el régimen considera un prófugo, habilitó la cuenta @primoleaks desde el pasado jueves, un día después de que varios medios de comunicación empezaron a difundir unas entrevistas a las que él accedió, luego de cuatro años en la clandestinidad.

Él abandonó el país en diciembre del 2012, después de que se conoció que había falsificado un título universitario. Desde entonces vive en Miami, Estados Unidos.

Publicidad

Desde el pasado jueves y hasta ayer, Delgado había publicado 18 tuits. En la mayoría comparte videos con versiones editadas de las entrevistas que se le han hecho, o mensajes que dirige directamente al presidente Rafael Correa.

Entre otras denuncias, Delgado sostiene que Correa fue parte de un acuerdo con él para que momentáneamente saliese del país y luego regresase a ser procesado por la justicia.

Además de la falsificación del titulo, admitida por él mismo, Delgado fue sentenciado por manejos irregulares de créditos en el banco Cofiec.

Publicidad

El exfuncionario se suma así a la práctica que otros han adquirido para divulgar –en redes sociales– supuestas denuncias de corrupción.

Lo mismo hace, desde antes, el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien maneja la cuenta @capayaleaksecu. (I)

Publicidad

Postura
Presidente Correa

Supuesto acuerdo
El presidente Rafael Correa reiteró el pasado sábado que lo dicho por su pariente Pedro Delgado en el sentido de que había un acuerdo con él, era una mentira. Lo llamó “delincuente” y “mentiroso compulsivo”.