El máximo líder de Fuerza Ecuador y excandidato presidencial, Abdalá Bucaram Pulley, se reunió con dirigentes de su partido este jueves en un restaurante al norte de Guayaquil para elaborar un documento con varias propuestas que presentarán en los próximos días al presidenciable por CREO, Guillermo Lasso.

Bucaram aseguró que el respaldo a Lasso se tiene que plasmar con un acuerdo. “Cualquier apoyo territorial debe plasmarse en un acuerdo y el Ecuador necesita ir a una Asamblea Constituyente porque es la única vía para cesar a todos los funcionarios corruptos, incluyendo al mamotreto de fiscal. La Constituyente no es una opción, es una exigencia”, dijo.

También propondrá reformar al sistema educativo, mantener ciertos subsidios y la eliminación de la tabla de consumo de drogas planteada por el actual régimen. “Tenemos propuestas como la eliminación del examen de ingreso a las universidades, suprimir esa tabla que ha convertido a Ecuador en un narcoestado, implementar la lengua a señas en las escuelas del país, que se mantengan los beneficios del subsidio al gas y que se devuelva el bono a las familias a las que se lo quitaron injustamente”, indicó.

Publicidad

Afirmó que no se alineó con Alianza PAIS porque representa un sistema de supuesta persecución. “Respaldar a (Jorge) Glas es permitir que haya droga en los colegios, que se roben entre tres y cinco dólares por barril de petróleo, inclusive la vida del señor Moreno corre peligro porque Glas es capaz de cualquier cosa para quedarse con el poder”, expresó.

También hizo un llamado al alcalde Jaime Nebot para que “se saque la máscara, que finalice su respaldo al Gobierno y que salga a las calles a luchar contra el fraude”, dijo. (I)