El presidente de la República Rafael Correa ordenó que se detenga la caravana en la que iba este miércoles por las calles del cantón Milagro (Guayas), cuando vio a un grupo de ciudadanos que le habrían faltado el respeto. Se bajó del vehículo y los increpó.

Ocurrió cuando iba a supervisar obras de alcantarillado cerca del parque de La Madre. También anunció obras como la construcción de cinco parques con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por más de 500 mil dólares.

Cerca de las 14:00 la caravana se detuvo. La seguridad del presidente retuvo a un ciudadano que presuntamente había hecho una mala seña al primer mandatario.

Publicidad

Correa bajo de su vehículo, se acercó a un negocio de venta de comida en la avenida Cristóbal Colón -donde estaba el ciudadano que su seguridad había retirado- e increpó energicamente al resto de personas que estaba en el local: ¿A mí me están gritando? A mí me respetan, me respetan.

Ellos le contestaron que nadie le había gritado.

EL UNIVERSO consultó a las personas del local sobre lo sucedido pero no quisieron revelar detalles, solo indicaron que la persona retenida no era supuestamente de ese sector. Tampoco hubo una versión oficial del entredicho.

Publicidad

Después el presidente siguió su recorrido hacia las obras de alcantarillado. (I)