El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue a quienes habrían protagonizado actos violentos el pasado 19 de febrero -cuando se realizaron las elecciones presidenciales y legislativas- y días posteriores, cuando hubo protestas en las afueras de la sede del organismo en Quito y otras ciudades como Guayaquil.

"El CNE rechaza los actos de violencia acontecidos durante la etapa de escrutinio", indicó el organismo en su cuenta de Twitter. El mensaje también fue transmitido en una cadena nacional.

Ahí se rechazó las denuncias de supuesto fraude, emitidas del lado oficialista y de la oposición, y se instó a que las organizaciones políticas denuncien formalmente cualquier irregularidad.

Publicidad

"Rechazamos que para justificar un supuesto fraude se forjen pruebas (...) Las pruebas del fraude eran guías de capacitación y actas de manejo público", añadió la entidad.

Los ecuatorianos deberán acudir a las urnas el próximo 2 de abril para elegir en segunda vuelta al próximo presidente. Por el lado oficialista está de candidato el exvicepresidente de la República Lenin Moreno y por la oposición el exministro de Economía y exgobernador del Guayas, Guillermo Lasso. (I)