El presidente de la República, Rafael Correa, ayer volvió a vincular al candidato a la Presidencia del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, al feriado bancario y esta vez convocó a recordar un aniversario más de este acontecimiento en el parque El Arbolito, el próximo miércoles 8 de marzo, día en que también se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Esa concentración se prevé que se realice a partir de las 10:00.

Correa dedicó cerca de cincuenta minutos, al inicio del Enlace Ciudadano 514 que se transmitió desde Quinindé (en la provincia de Esmeraldas), para hablar del supuesto fraude electoral, la “revolución de los smartphones”. El feriado bancario, los métodos de distribución de escaños, las elecciones del 19 de febrero, supuestas encuestas fraudulentas de la empresa Cedatos, la crisis bancaria de 1999 y los que considera sus responsables.

Publicidad

El mandatario señaló que los migrantes fueron las principales víctimas del feriado bancario, que el Banco Guayaquil fue el tercer banco que más negoció con certificados de depósito y llamó a Lasso cómplice del feriado en el gobierno de Jamil Mahuad.

“Eso era corrupción legalizada porque el poder no lo tenía el pueblo, lo tenían los banqueros”, agregó.

Correa sostuvo que la victoria del movimiento de gobierno el 2 de abril debe ser contundente porque la derecha no va a aceptar la derrota y deben estar preparados. El resto del enlace lo dedicó a describir las obras realizadas en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Publicidad

Una carretera en Quinindé, un nuevo hospital en Jama, el hospital en Chone, un centro de salud y reasentamientos en Bahía de Caráquez, escuelas en Manabí y El Carmen, entre otras. (I)