En el sector conocido como Las Mongas, los bomberos del cantón Guachapala encontraron al mediodía de ayer el cadáver de Verónica Orbe, de 16 años, quien el martes de carnaval cayó al río Paute, mientras se divertía con su familia.

Esta muerte por aparente ahogamiento se sumó a la de una joven de 21 años que, la tarde del lunes anterior, mientras también jugaba carnaval con familiares y amigos, cayó al río Burgay, del cantón Biblián, en la provincia del Cañar, y fue arrastrada por sus aguas.

Según organismos de socorro, Cecilia Bermejo Saula cayó al río cuando intentaba llenar un balde con agua, aproximadamente a las 15:00. En la orilla resbaló y cayó al caudal que estaba torrentoso por la lluvia que desde tempranas horas se registró en toda la región.

Publicidad

El cuerpo se encontró a 2 kilómetros aguas abajo, en una especie de isla que el río forma en la parroquia Sageo.

Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional se activaron durante el feriado. El lunes acudieron a un llamado de auxilio en el río Santa Bárbara, del cantón Gualaceo, cuando cuatro personas que iban en un bote inflable fueron arrastradas por la corriente. Los socorristas ingresaron al río y detuvieron el bote.

Otra intervención fue en la vía Cuenca-Molleturo. Allí, un deslave arrastró un vehículo con pasajeros que fueron rescatados por un comando del GIR que se metió en el lodazal y empujó el automotor, hasta sacarlo de la zona de riesgo. (I)