Una nueva marcha para rechazar el aborto se alista en Guatemala para el próximo 9 de marzo, según grupos evangélicos de esta nación.

La nueva cita surge tras la protesta del sábado último que realizaron miembros de la Coordinadora Evangélica Nacional de Guatemala, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, reseñaron medios locales.

En esa jornada, los evangélicos expresaron su postura, luego de que el barco proabortista de la ONG holandesa Women on Waves llegara al país, generando una polémica.

Publicidad

“No al aborto, sí a la vida” era una de las frases que se repetía en los carteles que llevaron los manifestantes del sábado.

Elvis Molina, pastor y asesor jurídico de la Coordinadora Evangélica Nacional, explicó que para el 9 de marzo próximo habrá una “manifestación masiva” provida, donde se presentará al Congreso un proyecto de ley, consensuado con los diputados, para el “respeto a la vida”, basado en “principios éticos, morales, científicos, jurídicos y de derecho internacional”. (I)