Marcela Aguiñaga, directora de Alianza PAIS Guayas (AP) y candidata a la reelección en la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que existe "fraude" en el conteo de votos que se dio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil ya que en el exit poll tuvieron más votos, y ahora en los resultados mostrados "están distantes" (en menor cantidad) de la cifra que inicialmente se dio.

Añade que eso se debe a la "ineptitud" del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por lo que debería renunciar al cargo.

Así lo expresó en un video subido en la cuenta de Twitter de AP Guayas:

Publicidad

¡Ganamos! La ciudadanía demostró su gratitud a la Revolución y hoy estamos defendiendo la voluntad popular ¡#GuayasVotóPorLenín! #ReconteoYA pic.twitter.com/UQWeIZ0mFl

Aguiñaga, quien también fue ministra del Ambiente, se quejó de la labor de los funcionarios de esa institución. "Trabajamos hasta las seis de mañana pero no porque el CNE quería, sino porque Alianza PAIS lo exigió... Aquí no nos vamos a ir hasta que todas las actas que están impugnadas por Alianza PAIS estén recontadas".

Este es el fraude que @JuanPabloPozoB y @LassoGuillermo están realizando en algunas provincias del país ¡#ReconteoYA! #EcuadorDecide pic.twitter.com/OPI9iNfiVY

Agregó que los actuales resultados se deben a presuntos "infiltrados" de  los representantes del Movimiento CREO, del presidenciable Guillermo Lasso. "Ellos son los delegados de Chanel, de lentes de Cartier. Los de nosotros representan a la gente sencilla", indica. (I)