La Cámara de Comercio de Guayaquil convocó a sus agremiados para que estén presentes en una manifestación pacífica a las 16:00 de este martes en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas para exigir que se oficialicen los resultados de las últimas elecciones.

"Le pedimos a los empresarios dejar en libertad a todos sus colaboradores para que estén en las calles y nos ayuden a salvaguardar el voto por el cambio. (...) Un día de libertad por una vida de libertad", indicó Pablo Arosemena, presidente de la entidad.

A la par del pedido de los comerciantes, también hay un llamado del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, y del candidato presidencial del movimiento Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram.

Publicidad

Arosemena opinó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estará presionado para dar resultados. "Nosotros estamos muy confiados que el CNE debido a toda la presión social nacional e internacional van a proclamar un resultado que tal vez no les guste que es que sí hay segunda vuelta y que Guillermo Lasso está enarbolando la bandera del cambio y eso es positivo para los dos de tres ecuatorianos que votaron por el cambio", refirió.

Además, aseguró que ha hablado con varios empresarios que están dispuestos a trasladar a sus trabajadores a la manifestación. "Sí, hemos hablado para que les den las facilidades sin descontarle nada para las personas que quieran ir porque no es obligatorio ni pagado; inclusive el alcalde de la ciudad (Jaime Nebot) nos ha llamado y confirmó que estará presente", dijo.

Llamados de Nebot y Bucaram

Publicidad

Nebot citó a su vez a los gremios y ciudadanos a una reunión a las 16:00 en el Municipio (centro) para organizar una marcha que exija los resultados totales de la elección presidencial, los que él considera confirmarán una segunda vuelta. Mientras, el candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador) instó también a concentrarse a las 17:00 en la Delegación Electoral del Guayas, en la ciudadela La Atarazana (norte).

Arosemena expresó que de darse la segunda vuelta la institución que el preside realizará un debate con los candidatos. "Nosotros ya estamos organizándonos para el debate de segunda vuelta y sería el 14 de marzo, ya estamos negociando con las cadenas que lo van a cubrir y esta vez preferimos un set de televisión porque las barras hacen mucho relajo", comentó. (I)