Guillermo Lasso dice que embajada donde está Julian Assange "no es un hotel"

AFP
Lunes, 20 de Febrero, 2017 - 16h12
20 Feb 2017

El candidato presidencial Guillermo Lasso expresó este lunes a la AFP que la embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado desde 2012 el creador de WIkiLeaks, Julian Assange, "no es un hotel".

"La embajada de Ecuador no es un hotel", declaró Lasso, anotando que respetando el derecho internacional "revisaremos el asilo" otorgado a Assange por el gobierno del presidente de la República Rafael Correa.

El exbanquero, que está segundo en el conteo parcial de la elección presidencial del domingo, manifestó: "No he planteado expulsar a nadie de la embajada, lo que he planteado es revisar el asilo".

Puntualizó que la legación ecuatoriana "es un espacio muy, muy pequeñito en Londres; luego el pueblo ecuatoriano necesita recursos".

"No podemos estar gastando dinero para mantener una situación insostenible", añadió.

El jueves, Lasso dijo a la AFP: "Dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el señor Assange desaloje la embajada de Ecuador en Londres en máximo 30 días después de iniciado nuestro gobierno".

El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajadadesde hace casi cinco años para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales que él niega.

El oficialista Lenin Moreno está a la cabeza del comicio presidencial con 39,11 % de los votos válidos frente a 28,32 % de Lasso tras el conteo preliminar del 89 % de la juntas, según el Consejo Nacional Electoral. (I)

Guillermo Lasso dice que embajada donde está Julian Assange "no es un hotel"
Política
2017-02-20T16:12:29-05:00
"No he planteado expulsar a nadie de la embajada, lo que he planteado es revisar el asilo", indicó el candidato presidencial.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias