El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció esta mañana en Twitter, admitiendo la posibilidad de una segunda vuelta electoral, cuando aún Ecuador no tiene resultados oficiales completos que confirmen la tendencia que asegura que los ecuatorianos volverán a las urnas en abril. 

"Todavía hay cerca de 1’200.000 votos en juego. Hay que contar voto a voto para ver si esto se define en una sola vuelta. Si no, a prepararnos a una nueva victoria popular en abril", tuiteó Correa, que añadió: "Hemos obtenido mayoría absoluta en la Asamblea. Cerca de 75 asambleístas. Si hay segunda vuelta, prepárense a la campaña sucia que ya hicieron los de siempre".

Cerca de las 10:00 de este lunes, con el 88% de actas escrutadas Lenin Moreno lleva el 39,10% y Guillermo Lasso el 28,30%. De 12.816.698 electores, el primero obtiene hasta el momento 3'296.946 votos, y el segundo 2'386.376 votos.

Publicidad

 

Gracias a tod@s: Con cerca de un millón de votos de diferencia, Lenín y Jorge obtienen primer lugar. Ganó ampliamente el SÍ en consulta...

..para prohibir paraísos fiscales. Esa es la verdadera lucha contra la corrupción. Hemos obtenido mayoría absoluta en la Asamblea. Cerca...

...de 75 asambleístas. Si hay 2da. vuelta, prepárense a la campaña sucia que ya hicieron los de siempre. La mejor respuesta: la victoria.