Como una caja de resonancia de las elecciones generales se posicionó ayer la red social Twitter, en la que se difundieron comentarios, noticias, supuestos casos que dejaron en entredicho la validez de las votaciones en ciertos recintos electorales.

Entre los hashtags que se convirtieron en tendencia constan #Elecciones2017, #FraudeElectoral2017, #lenínyaganó, #vigiliacne, entre otras etiquetas usadas en la jornada.

#Elecciones2017 tuvo hasta las 19:30 de ayer cerca de 13 millones de impresiones, según un monitoreo hecho por este Diario en el portal web www.tweet-tag.com. Las impresiones comprenden los tuits originales, las respuestas a estos tuits y retuits.

Publicidad

 

Abren las actas en #Esmeraldas y oh sorpresa, ya están llenas! #FraudeElectoral2017 @teleamazonasec @ecuavisa pic.twitter.com/OeltY5P6gT

En el desarrollo del proceso eleccionario, usuarios postearon tuits con la etiqueta #FraudeElectoral2017. Los mensajes con este distintivo estuvieron acompañados de videos y fotografías que graficaban supuestas irregularidades registradas en varios recintos electorales.

 

Publicidad

!Ganamos!#LenínYaGanó #LeninPresidente #UnaSolaVuelta @VamosLenin pic.twitter.com/2UwwSEQu8F

Una de estas piezas audiovisuales muestra a una mujer que denuncia que la papeleta de votación que recibió ya estaba marcada. “#FraudeElectoral2017 Reportan más irregularidades, esta vez es en Guayaquil”, posteó el usuario @EcuadorTwiter, adjuntando un video de la Fundación Mil Hojas @fmilhojas. Esta etiqueta tuvo 2’216.421 impresiones a las 19:30.

 

Publicidad

Todos al CNE, TODOS a defender nuestros votos. La segunda vuelta es una realidad, gracias a todos por el apoyo.#VigiliaCNE

Después de que se conocieron las cifras preliminares de los denominados exit polls, la expresión digital #lenínyaganó alcanzó los 7’411.139 impresiones.

 

Entre los hashtags que se fueron consolidando ya entrada la noche estuvo #vigiliaCNE. Los tuits con esta etiqueta convocaban a una concentración ciudadana. (I)