Desesperación, angustia y llanto acompañaron a las personas que viven cerca de la vivienda de bahareque, ubicada en la calle Urdaneta, en la parte posterior del bloque 1 del centro comercial Ambato, donde un hombre murió este viernes carbonizado por las llamas que consumieron la casa en la que habitaba.

El humo que se levantaba como consecuencia del fuego se podía observar desde diferentes partes de la ciudad.

Entre las personas que se aglomeraron en el sector al inicio del siniestro se corrió el rumor de que en el interior de la vivienda había quedado atrapada una persona. Y eso se confirmó solo hasta cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato lograron apagar el incendio.

Publicidad

William Freire, fiscal de Flagrancia, informó que en la segunda planta de la vivienda fue encontrado el cuerpo carbonizado de un hombre, de unos 32 años, y que iba a realizar la identificación de la persona que al parecer residía en el lugar.

Freire dialogó con Laura Mediana, dueña de la vivienda en donde se generó el incendio, para informarle sobre la demolición de la casa, ya que corría el riesgo de colapsar.

Otras dos casas resultaron afectadas y el gerente de la empresa pública municipal del Cuerpo de Bomberos indicó que una persona también fue rescatada de entre las llamas y trasladada a una casa de salud.

Publicidad

Medina manifestó que su vivienda la había arrendado hace 3 meses a una persona que vivía en la parroquia Juan Benigno Vela. Las causas de lo que habría provocado el siniestro se desconocen. (I)