"La casa de George ya está lista", escribió el martes el Ministerio del Medio Ambiente en su cuenta Twitter. El quelonio, que se encuentra en el Museo de Historia Natural de Nueva Yotk, regresará a Ecuador el próximo viernes.

Lea además: Solitario George ya se exhibe en Nueva York

El 'Solitario George', como se lo conoce por ser el último de su especie, Geochelone abingdoni, debido a que no dejó descendencia, murió el 24 de junio del 2012. Su cuerpo, disecado, llegará Galápagos, donde será exhibido.

Publicidad

"Sobre el Solitario George es un tema muy importante, un ícono de las Islas. La casa de George ya está lista" @WalterGarciaArq

George llegará a la isla de Santa Cruz este viernes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, informó una fuente del Ministerio del Ambiente, señala una publicación de EOL.

El quelonio  será instalado en una sala reservada hasta el próximo 23 de febrero, luego de lo cual "se lo exhibirá en una sala de nueva construcción, donde contará con adecuadas condiciones de conservación y podrá ser visto por el público", señala el medio digital.

Lea también: En Galápagos se trabaja en un altar para "El Solitario George"

Publicidad

Con su cuello y patas estiradas, George alcanzaba una altura de 1,30 m. Por 40 años habitó en el Centro de Crianza y Reproducción en Cautiverio, en la isla Santa Cruz, tras ser hallado en la isla Pinta en 1971.

Tras la muerte de George, en el 2012, su cuerpo fue embalsamado, proceso que tomó un año, luego fue trasladado al Museo de Historia Natural de Nueva York, donde permaneció desde septiembre de 2014.  (I)